KARATE DO

La actividad de Karate da comienzo en el Colegio Virgen de Europa en el año 2003, y desde entonces han pasado por la clase alrededor de 250 alumnos, graduándose todos ellos en alguno de los diferentes grados oficiales que existen en Karate.

El Karate es un arte marcial a la vez que deporte y ejercicio, tanto para la mente como para el cuerpo. Entre sus numerosos beneficios, podemos destacar que ejercita la concentración, facilita el desarrollo de las personas más jóvenes, proporciona confianza y seguridad, mejora el estado mental del individuo y su riesgo de lesiones no es elevado. Permite un desarrollo constante y global, no solo del estado físico, aportando fuerza, sino también del estado mental, facilitando el equilibrio personal. Su práctica se puede iniciar a cualquier edad y contribuye a desarrollar la coordinación de todo el cuerpo.

Muy recomendable como terapia ante algunas patologías. Así, por ejemplo, se recomienda para personas con trastornos de agresividad (genera el máximo respeto sobre el rival) hiperactividad, problemas de timidez y de lateralidad. Ayuda a combatir la frustración, la falta de relaciones sociales…

El trabajo en clase se basa fundamentalmente en desarrollar, junto con las técnicas marciales, los aspectos que nos llevan a superarnos interiormente como seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *